Ciudad de Guía, 16 de abril de 2024

Archivo
Actas Notariales PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
viernes, 23 de febrero de 2007
Recuperación de las Actas Notariales

Convenio entre Mancomunidad, La Caja y la ULPGC

En el marco de un acuerdo marco entre la Mancomunidad del Norte, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias,  se procederá a la recuperación de las Actas Notariales del municipio de Santa María de Guía, documentos históricos de gran importancia que datan de los siglos XVI al XVIII de los que se extraerá información muy valiosa referida a los topónimos de esta localidad, nombres de familias y datos sobre la vida contractual y comercial de esa época en este municipio.

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )
Leer más...
 
Fallece Dacio Ferrera PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
domingo, 18 de febrero de 2007
Nos dejó el 16 de febrero de 2007

En la madrugada del sábado 16.02.07, fallecía en el Hospital Universitario de Canarias de Tenerife Dacio Ferrera, el más popular y admirado folclorista y cantante isleño de las últimas décadas. El óbito se produjo tras el empeoramiento de una importante enfermedad respiratoria que sufría el cantador desde hace años.
Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )
Leer más...
 
Un hombre solo y sin sombra PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
sábado, 17 de febrero de 2007

El lunes 26 de febrero, a las 20:30 horas, es el día de la presentación en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, de la última novela del escritor y periodista Santiago Gil "Un hombre solo y sin sombra", publicada por Anroart Ediciones. La presentación de esta obra, que está compuesta por una novela corta y varios relatos, estará a cargo del poeta, profesor y periodista Federico J. Silva.

Modificado el ( martes, 27 de febrero de 2007 )
Leer más...
 
Costa Norte PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
martes, 06 de febrero de 2007

 Jornadas de debates sobre la Costa Norte

Del 7 al 9 de febrero de 2007 tendrán lugar en el centro de arte “espacioGuía" unas Jornadas de debates sobre la Costa Norte de Gran Canaria.

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )
Leer más...