Guía de Gran Canaria

 Revista digital sobre el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA)    

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA NOMBRES PROPIOS CRÓNICA DE GUÍA QUIENES SOMOS MAPA DEL WEB

 

GLORIA BETANCORT BRITO

BIOGRAFÍA

Nació el 20 de abril de 1946, en Guía. Hija de Blas Betancort Hernández y de Eugenia Consuelo Brito morales (Maestros Nacionales que, procedentes de Fuerteventura, se instalan definitivamente en esta Isla, en Santa María de guía, para ejercer la docencia); es la sexta de los siete hijos que tuvieron sus padres.

Su infancia discurre feliz en la alegría y el ajetreo cotidiano del pueblo de Guía; lo mismo que su juventud, llena de ilusiones, de descubrimientos, de alegría, que sólo se vio ensombrecida con la muerte accidentada de su hermano Blas.

Estudió los primeros años en la escuela de su madre; a los diez años se abrió el Colegio de las MM. Dominicas y allí hace el Bachillerato y terminó Magisterio.

En 1966 empezó sus “peninos” como maestra. Después de oposiciones (1967), fue destinada a la Escuela Mixta de Tefía (Fuerteventura), al año siguiente la destinaron al Puerto de Las Nieves (Agaete), donde estuvo sólo un curso, pasando luego a la Escuela de Guía, donde fue compañera y aprendiz de su querida madre. Definitivamente cogió, por destino, el grupo escolar de Piedra de Molino (Guía). Allí estuvo tres cursos y en el último pudo más la llamada del Señor que sus ilusiones, sus empresas y proyectos; así se fue de Religiosa, ingresando en la Congregación de Dominicas Misioneras de La Sagrada Familia, el 15 de octubre de 1971. Los primeros años de su vocación los pasó en Tenerife y Madrid, siendo años de formación personal; en este tiempo completó los Estudios Teológicos, al mismo tiempo que ejerció su profesión en los distintos colegios que posee la Congregación en los lugares antes mencionados.

La mayor parte de su vida la ha pasado en la Comunidad de dominicas en esta ciudad; su trabajo ha sido muy variado: primero en el Parvulario que las Dominicas tenían en Guía; después en el Colegio Carrero Blanco (hoy “Nicolás Aguiar”); un años en Cabo Verde (Moya), luego en el C.P. Miguel Santiago, de los que tiene muy grandes recuerdos. Pero aquí no paran las inquietudes de un corazón insatisfecho, pues al tiempo lo iba decubriendo: catequesis, cáritas, pastoral de jóvenes y scouts.

Hoy ejerce su profesión como profesora de ESO en el IES-I de Guía. Está muy contenta y trabaja con ganas el área de Geografía e Historia del primer ciclo de la ESO (38 años dedicados a la educación), reservando las horas de la tarde para ayudar en la Pastoral Parroquial: Formación de Adultos, Scouts, Liturgia y Pastoral de Jóvenes (que es el trabajo que más ha ocupado su vida), y su labor de presencia en el pueblo, y con los inmigrantes. Puede sin duda decirse satisfecha con todo esto, que, al fin y al cabo, es tarea educativa, que la llena y la hace sentirse completamente feliz.

 

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA