Guía de Gran Canaria

 Información de especial interés para el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA)    

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA NOMBRES PROPIOS CRÓNICA DE GUÍA QUIENES SOMOS WEB AYUNTAMIENTO

 

LUÍS ANTONIO GONZÁLEZ MENDOZA, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN 2006

Las Fiestas de La Virgen en Santa María de Guía arrancaron el 27 de julio con la lectura del Pregón a cargo del hijo de este municipio Luís Antonio González Mendoza, Medalla de Oro de esta Ciudad por su contribución en la obtención de la Denominación de Origen del Queso de Flor.

El acto tuvo lugar a las 21.00 horas en la Plaza Grande de esta Ciudad.

Foto: INFONORTEDIGITAL.COM VER TEXTO ÍNTEGRO DEL PREGÓN

---------------------------------------------------------------------------------------------

BIOGRAFÍA:

Luis Antonio González Mendoza (Toño), es Profesor de  la Universidad de La Laguna. Nació hace cincuenta años en el número 42 de la calle Luis Suarez Galván.

Estudió en la antigua Escuela Graduada de Niños y posteriormente en el Instituto de Guía. Con 17 años se traslada a La Laguna para estudiar Ciencias Químicas en su Universidad. Finalizada su carrera, trabaja en  laboratorios y departamentos de  producción de industrias  lácteas, para posteriormente impartir docencia en varios Institutos en esta isla y en la de Tenerife, a la vez que desarrolla labores de investigación en el Departamento de Ingeniería Química de dicha Universidad, en la que desde el año 1990 imparte su docencia.

Es Doctor en Química y Diplomado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, especialidad en la que viene trabajando en universidades y organismos tanto nacionales y extranjeros, siendo director de mas de diez  proyectos y contratos de investigación de temática relacionada con el agro de Canarias, concretamente en las mejoras tecnológicas de su vinos y sus quesos.

Fruto de este trabajo ha sido una intensa actividad literario-científica, en la que cabe citar publicación de artículos, dirección de Tesis, organización de Congresos y escritura de libros, particularmente el realizado en colaboración con un equipo de técnicos de Guía, Gáldar y Moya lleva por título “El queso de flor y cuajo de las Medianías del Noroeste de Gran Canaria”, génesis del trabajo que bajo los auspicios del Ayuntamiento de Santa María de Guía llevamos a cabo desde hace casi diez años para conseguir  de Denominación de Origen “Queso de flor de Guía y Queso de Guía”.

Su actividad universitaria le ha llevado a realizar labores de gestión en las mismas, particularmente en la UNED, de la que ha sido fundador, secretario y subdirector del Centro de Tenerife.

Ha sido miembro activo de varios grupos musicales como Los Sabandeños y diversos coros, con los que ha realizado grabaciones discográficas y conciertos a lo largo de Europa y América.

Su actividad en pro de nuestros quesos le ha distinguido con la concesión de la Medalla de Oro de Guía. Vive en Santa Cruz de Tenerife con María José y es padre de dos hijos,  Daniel y Lola.

13.07.06

 

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA