Guía de Gran Canaria

 Revista digital sobre el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA)    

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA NOMBRES PROPIOS CRÓNICA DE GUÍA QUIENES SOMOS WEB AYUNTAMIENTO

 
Ag

ANECDOTARIO GUIENSE (3)

Coordina: ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO

 
 

DE CUANDO EL RACIMO DE PLÁTANOS MADURÓ ANTES DE TIEMPO

Recopilación: ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO

D. Augusto Álamo Hernández, propietario por entonces del comercio de venta de productos típicos del país situado a la entrada de Guía, tenía dicho a uno de los hombres que trabajaban en su finca (ubicada junto a la Ermita de San Sebastián) que cuando algún racimo de plátanos se madurara, lo cortará y se lo hiciera llegar para adornar la tienda, pues, se trataba de un establecimiento muy frecuentado por los turistas.

Sabedor de todo ello, Ruperto Gil (cuyo taller de electricidad estaba justo frente de la tienda de Augusto), un buen día, aprovechando la pintura sobrante de las carrozas que por aquella época se realizaban en el antiguo Sindicato Agrícola del Norte (muy cerca de la zona historiada), decidió coger un "spray" y pintar de amarillo uno de los racimos más suculentos de la finca. Lo cierto es que cuando el trabajador observó el racimo coloreado por Ruperto, obviamente creyendo que ya había madurado, lo cortó, se lo echó al hombro y, tal y como le había encargado el Sr. Augusto, se lo llevó a la tienda.

Aún se desconoce si, realmente, alguien se percató de lo ocurrido. Nadie comentó nada. Sin embargo, parece ser que "el racimo que maduró antes de tiempo" permaneció durante varias semanas colgado en el comercio regentado por la Familia Álamo.

Alejandro C. Moreno y Marrero

Septiembre 2006.

Nota del autor: Estas líneas han sido realizadas desde el cariño y el respeto. Nunca desde un punto de vista o enfoque despectivo o peyorativo, por lo que ruego que, si alguien se sintiera ofendido, sepa disculparme. En ningún momento ha sido mi intención.

 

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA